miércoles, 20 de mayo de 2015

COLOMBIA UN PAÍS LLENO DE LUGARES MÁGICOS PARA VISITAR EN TUS VACACIONES.


Infografía http://aztlek.com/
COLOMBIA UN PAÍS LLENO DE LUGARES MÁGICOS PARA VISITAR EN TUS VACACIONES. EL PACIFICO COLOMBIANO TE INVITA A CONOCER EL ECO-HOTEL KIPARA UN LUGAR LLENO DE NATURALEZA.


Garcita Rayada - Butorides striata

Ave robusta de 35 a 48 cm  de longitud corporal y un peso que oscila entre 135 y 250 g. Ambos sexos similares. Su cuerpo es predominantemente azul grisáceo con la coronilla negra y los lados de la cabeza, cuello y pecho de color gris. Tiene una raya blanca que va desde la garganta y se hace más ancha en el pecho, la espalda es gris verdoso y la cola y alas verde oscuro. El borde de las plumas de las alas es blanco y el abdomen y los flancos gris pizarra. Presenta pico negro con mandíbula amarillenta,  patas amarillo opaco y una pequeña banda amarilla delante de cada ojo. Los juveniles son parduscos, fuertemente estriados de blanco en el cuello y con punteado de color crema en la parte alta de las alas.

Es un ave que se encuentra en cuerpos de agua dulce y salada generalmente en vegetación densa a lo largo de rios, lagos, manglares y estuarios. Algunas veces en áreas más abiertas como, marismas, arrecifes de coral expuestos, arrozales, pastizales y pantanos.

Se alimenta principalmente de peces, anfibios, insectos, arañas, lombrices, cangrejos, moluscos, reptiles y en ocasiones de ratones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario