martes, 7 de abril de 2015

ANIMALES RAROS COMO EL ZORRO DE AGUA PODRÁS APRECIAR EN BAHÍA SOLANO, LUGAR LLENO DE NATURALEZA Y AVENTURA


Infografía http://deanimalia.com/


ANIMALES RAROS COMO EL ZORRO DE AGUA PODRÁS APRECIAR EN BAHÍA SOLANO, LUGAR LLENO DE NATURALEZA Y AVENTURA; EL ECO-HOTEL KIPARA UN LUGAR HECHO PARA APRECIAR LA NUTARALEZA.

El ZORRO DE AGUA

Es el único marsupial acuático. Entre sus adaptaciones destacan el pelaje fino, corto y denso. Su cuerpo aerodinámico está cubierto con una capa repelente al agua que mejora la flotabilidad y le permite nadar más rápida y eficientemente. Presenta dedos largos palmeados en sus patas traseras, que se mueven con impulsos alternos; son simétricos para distribuir la fuerza de manera equilibrada en ambos cuartos traseros palmeados, lo que una vez más, incrementa la eficiencia hidrodinámica.

Siendo un marsupial y a la vez un animal acuático, ha desarrollado un modo de proteger a su cría mientras nada: tanto el macho como la hembra presentan una bolsa con una apertura muscular. En el caso de la hembra, esta bolsa se cierra herméticamente bajo el agua, gracias a lo cual, las crías, que son transportadas en su interior, permanecen secas aun cuando la madre se sumerja totalmente en el agua. La bolsa del macho no es hermética como la de la hembra, pero le sirve para colocar en ella sus genitales antes de nadar, evitando de este modo heridas al entrar en contacto con las ramas sumergidas. Ello le permite alcanzar altas velocidades con un riesgo mínimo.

Su dieta incluye peces, ranas y presas similares de agua dulce, que detecta y atrapa con sus diestros dedos delanteros que carecen de garras.

Es nativo de los hábitats tropicales y subtropicales, desde el sur de México hasta América central y del sur. Es más común al norte de Sudamérica, con apariciones documentadas en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela (en raras ocaciones), Guyana, Surinam y la Guayana Francesa. Esta especie también ha sido reportada en el sureste de Brasil, Paraguay y noreste de Argentina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario