miércoles, 11 de marzo de 2015

EL PACIFICO COLOMBIANO UN LUGAR LLENO FOLCLOR E HISTORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS


Infografía  http://solar.physics.montana.edu
EL PACIFICO COLOMBIANO UN LUGAR LLENO FOLCLOR E HISTORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS, EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA A CONOCER UN POCO DE NUESTRA CULTURA PACIFICA.

Región Litoral Pacífico

En la región natural enmarcada por la cordillera de los Andes occidentales y el océano Pacífico, se encuentra el área antropogeográfica del Litoral Pacífico, que cubre el departamento del Chocó y las zonas costeras de los departamentos  de Valle, Cauca y Nariño.
Es el área de mayor predominio de las supervivencias negras africanas; aun cuando también encontramos supervivencias indígenas y españolas, con adaptaciones negras muy propias en su interpretación. Las expresiones negras, de auténtica reminiscencia africana, se manifiestan alegres y explosivas como el mismo ardor de la raza, y con un profundo fondo de tristeza y sátira, que se patentiza en la música por los sonidos y voces que en forma de queja, muestran la tragedia de una raza esclavizada por los europeos en la labor de las minas y el trabajo de las haciendas y plantaciones.
Entre las danzas, cantos y ritmos más importantes del Litoral Pacífico, se tiene los siguientes: El currulao, el patacoré, el berejú, la juga, el maquerute, el aguabajo, la danza, la contradanza, la jota y el bunde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario