miércoles, 27 de agosto de 2014

EL PACIFICO COLOMBIANO, TIERRA DE GENTE EMPRENDEDORA Y ALEGRE.

ECO-HOTEL KIPARA APOYA EL DESARROLLO DEL PACIFICO.

FUNLEO LANZA EL PRIMER CAFÉ AFROCOLOMBIANO

El café afrocolombiano procesado por Café Devotion, en alianza con la Fundación Leo Espinosa, FUNLEO llega al mercado bajo el lema “Gastronomía para el Desarrollo”.
El “Café Guamal- Caldas” fue presentado en Bogotá, en el restaurante Leo Cocina y Cava, en donde se dio a conocer el café producido por el Consejo comunitario Guamal, con una presentación de muestra cultural, representativa de la región pacifica, de donde provienen la mayoría de los platos.
El 5% de las ventas del café será destinado a la Fundación Leo Espinosa FUNLEO, organización comprometida con la promoción de una cultura alimentaria que valore el potencial de nuestra biodiversidad y celebre las identidades nacionales colombianas.
Bajo el lema “Gastronomía para el Desarrollo” la reconocida chef colombiana, Leonor Espinosa trabaja por la recuperación de las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas, a partir de su patrimonio biológico e inmaterial. FUNLEO, al igual que el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID, bajo su estrategia de soberanía alimentaria, centra sus esfuerzos en la realización de procesos orientados a visibilizar los productos locales, las especies promisorias para la culinaria y los recursos propios de la gastronomía de Colombia, generando pertenencia y oportunidades para las poblaciones campesinas, afro e indígenas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario