lunes, 7 de julio de 2014

LA NATURALEZA NO DEJA DE SORPRENDERNOS, ESTE EXTRAÑO ANIMAL HABITA EN EL PACIFICO COLOMBIANO

Infografia http://es.wikipedia.org/
LA NATURALEZA NO DEJA DE SORPRENDERNOS, ESTE EXTRAÑO ANIMAL HABITA EN EL PACIFICO COLOMBIANO Y EN LAS CAMINATAS ECOLÓGICAS QUE OFRECE EL ECO-HOTEL KIPARA PODRÍAS AVISTAR ESTE ANIMAL LLAMADO MARMOSA.

MARMOSA


Marmosa es un género de pequeños marsupiales didelfimorfos de la familia Didelphidae conocidos como marmosas o zarigüeyas ratón. Se trata de un clado en continua remodelación, moviéndose frecuentemente las distintas especies entre éste y otros géneros próximos.
Las distintas especies del género Marmosa se distribuyen por amplias zonas de Sudamérica y la práctica totalidad de Centroamérica, por ejemplo la marmosa común (Thylamys pusillus) se distribuye hasta el límite norte de la Patagonia argentina.
El color del pelo varía no solo entre las distintas especies, sino entre individuos, e incluso según la edad de los mismos. No obstante, es generalizada la decoloración del mismo desde la línea media dorsal hasta la ventral. Suele tener tonos grisáceos o pardos y rojizos en las regiones dorsales y blancas, grisáceas claras, cremosas o amarillentas en las ventrales.
La cabeza es pequeña, con el hocico acuminado. La boca grande y dotada de dientes afilados. Los ojos, negros y saltones, con un brillo rojizo al reflejo de la luz, pueden estar enmarcados en senda manchas negras en algunas especies como M. mexicana. Las orejas son redondas y desnudas. La cola está desnuda y es prensil.
Carecen de marsupio, las mamas se disponen en pares a lo largo de la línea media ventral en la región abdominal.
La alimentación de estos animales es mayoritariamente insectívora, siendo importantes predadores de animales nocivos para la agricultura como grandes saltamontes y langostas. No obstante, como contrapartida, suelen alimentarse también de frutos dulces y jugosos, dañando plantaciones de vides, bananos y mangos. Complementan su dieta con algunos vertebrados como pequeños roedores o lagartos y huevos de ave.

RESERVAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario