lunes, 9 de junio de 2014

FRUTO EXÓTICO DEL PACIFICO PODRÍA AYUDAR A PERSONAS CON ALZHEIMER.

Infografia http://co.globedia.com/
FRUTO EXÓTICO DEL PACIFICO PODRÍA AYUDAR A PERSONAS CON ALZHEIMERY EL ECO-HOTEL KIPARA TE CUENTA UN POCO SOBRE ESTOS ESTUDIOS.

FRUTO DE ASAÍ BENEFICIOSO CONTRA EL ALZHEIMER.

El asaí, azaí, huasaí o açai (en portugés) es una palmera nativa de las regiones tropicales del norte de Sudamérica, estando distribuida en el norte de Brasil, Guyana Francesa, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y en la región del Pacífico Colombiano. A partir del auge de los alimentos funcionales y nutracéuticos, se ha desarrollado una bebida basada en jugo de asaí y jugo de limón, la cual demostró propiedades antioxidantes e inhibidoras de acetilcolinesterasa y butirilcolinesterasa, lo cual se traduce en probables beneficios para pacientes con Enfermedad de Alzheimer.
En la hipótesis de una actividad antiarteriosclerótica de los frutos de Euterpe oleracea, un grupo de investigadores de Brasil realizó una experiencia en conejos alimentados con una dieta rica en colesterol durante 12 semanas. Finalizado el ensayo se observó que los animales que recibieron asaí mostraban menores niveles de colesterol y triglicéridos que el grupo control, y también menores incidencias de placas ateromatosas, lo cual valida su uso preventivo en tercera edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario